馃挀 CUENTO : ASAMBLEA EN LA CARPINTER脥A.
.
Cuentan que en la carpinter铆a hubo una vez una
extra帽a asamblea.
Fue una reuni贸n de herramientas para arreglar sus
diferencias.
El martillo ejerci贸 la presidencia, pero la asamblea le
notific贸 que ten铆a que
renunciar. ¿La causa? ¡Pues que hac铆a demasiado ruido!. Y,
adem谩s, se pasaba
el tiempo golpeando.
El martillo acept贸 su culpa, pero pidi贸 que tambi茅n fuera
expulsado el
tornillo; dijo que hab铆a que darle muchas vueltas, quiz谩s
demasiadas, para
que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo acept贸 tambi茅n, pero a su vez
pidi贸 la expulsi贸n de
la lija. Hizo ver que era muy 谩spera en su trato y siempre
ten铆a fricciones con
el resto de las herramientas.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condici贸n de que fuera
expulsado el metro que
siempre se pasaba la vida midiendo a los dem谩s seg煤n su
propia medida, como
si fuera 茅l la 煤nica herramienta perfecta.
-------------------------------
En eso entr贸 el carpintero, se puso el delantal e
inici贸 su trabajo.
Utiliz贸 el martillo, la lija, el metro y el tornillo.
Finalmente, la tosca madera inicial se convirti贸 en
un fino mueble.
Cuando la carpinter铆a qued贸 nuevamente sola, la asamblea
reanud贸 la
deliberaci贸n.
Fue entonces cuando tom贸 la palabra el serrucho, y dijo:-
"Se帽ores y se帽oras,
ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el
carpintero trabaja con
nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. As铆 que
no pensemos ya
en nuestros puntos malos y concentr茅monos en la utilidad de
nuestros puntos
buenos".
La asamblea encontr贸 entonces que el martillo era fuerte, el
tornillo un铆a y
daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar
asperezas y observaron
que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir
muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus
fortalezas y de trabajar juntos.
LUEGO DE LA LECTURA PIENSA Y RESPONDE.
¿CU脕LES SON LAS HERRAMIENTAS QUE SE MENCIONAN Y CU脕LES SER脥AN SUS
PUNTOS FUERTES Y D脡BILES RESPECTIVOS?
1) ¿OCURRE LO
MISMO CON LAS PERSONAS?
2) ¿QU脡 TE PARECE QUE SENTIR脥A UNA PERSONA SI BUSCAMOS SIEMPRE DEFECTOS EN
E 脡L?
3) ¿NO SER脥A MEJOR DESTACAR LOS PUNTOS FUERTES? ¿POR QU脡 TE PARECE QUE TE O
Q QUE SE SENTIR脥A
MEJOR?
LUEGO ESCRIB脥 UNA LISTA DE CINCO VIRTUDES Y CINCO DEFECTOS SOBRE TU PERSONA.
SEGUNDA PARTE:
1)BUSCA EN EL DICCIONARIO LA
DEFINICI脫N DE “RESPETO”.
2) LUEGO DE ESCRIBIRLA, PREGUNTA A
UNO, DOS O TRES FAMILIARES TUYOS, QU脡 DEFINICI脫N ELLOS LE DAN A ESTE CONCEPTO.
3)¿TE PARECE QU脡 TODOS TUS
FAMILIARES CONOCEN EL SIGNIFICADO DEL CONCEPTO DE RESPETO?
REALIZA UN DIBUJO EXPRESANDO LO QUE
PARA VOS REPRESENTA EL RESPETO ESCRIBE AL LADO LA DEFINICI脫N QUE LE DAR脥AS A TU IMAGEN.
RECUERDA
Es f谩cil encontrar defectos, cualquiera puede hacerlo,
pero encontrar cualidades y
puntos fuertes es lo que hacen las personas que
contribuyen a que las cosas funcionen mejor y a que cada uno de lo mejor de s铆
mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario