jueves, 13 de agosto de 2020

ASAMBLEA EN LA CARPINTER脥A.

馃挀 CUENTO : ASAMBLEA EN LA CARPINTER脥A.


.

Cuentan que en la carpinter铆a hubo una vez una

extra帽a asamblea.

Fue una reuni贸n de herramientas para arreglar sus

diferencias.

El martillo ejerci贸 la presidencia, pero la asamblea le notific贸 que ten铆a que

renunciar. ¿La causa? ¡Pues que hac铆a demasiado ruido!. Y, adem谩s, se pasaba

el tiempo golpeando.

El martillo acept贸 su culpa, pero pidi贸 que tambi茅n fuera expulsado el

tornillo; dijo que hab铆a que darle muchas vueltas, quiz谩s demasiadas, para

que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo acept贸 tambi茅n, pero a su vez pidi贸 la expulsi贸n de

la lija. Hizo ver que era muy 谩spera en su trato y siempre ten铆a fricciones con

el resto de las herramientas.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condici贸n de que fuera expulsado el metro que

siempre se pasaba la vida midiendo a los dem谩s seg煤n su propia medida, como

si fuera 茅l la 煤nica herramienta perfecta.

-------------------------------

En eso entr贸 el carpintero, se puso el delantal e

inici贸 su trabajo.

Utiliz贸 el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Finalmente, la tosca madera inicial se convirti贸 en

un fino mueble.

Cuando la carpinter铆a qued贸 nuevamente sola, la asamblea reanud贸 la

deliberaci贸n.

Fue entonces cuando tom贸 la palabra el serrucho, y dijo:- "Se帽ores y se帽oras,

ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con

nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. As铆 que no pensemos ya

en nuestros puntos malos y concentr茅monos en la utilidad de nuestros puntos

buenos".

La asamblea encontr贸 entonces que el martillo era fuerte, el tornillo un铆a y

daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron

que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir

muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus

fortalezas y de trabajar juntos.



LUEGO DE LA LECTURA PIENSA Y RESPONDE.


¿CU脕LES SON LAS HERRAMIENTAS QUE SE MENCIONAN Y CU脕LES SER脥AN SUS 

PUNTOS FUERTES Y D脡BILES RESPECTIVOS?

1)      ¿OCURRE LO MISMO CON LAS PERSONAS?

2)      ¿QU脡 TE PARECE QUE   SENTIR脥A UNA PERSONA SI BUSCAMOS SIEMPRE DEFECTOS EN

 E 脡L?

3)      ¿NO SER脥A MEJOR DESTACAR LOS PUNTOS FUERTES? ¿POR QU脡 TE PARECE QUE TE O

Q QUE SE SENTIR脥A MEJOR?


LUEGO ESCRIB脥 UNA LISTA DE CINCO VIRTUDES Y CINCO DEFECTOS SOBRE TU PERSONA.


SEGUNDA PARTE:

1)BUSCA EN EL DICCIONARIO LA DEFINICI脫N DE “RESPETO”.

2) LUEGO DE ESCRIBIRLA, PREGUNTA A UNO, DOS O TRES FAMILIARES TUYOS, QU脡 DEFINICI脫N ELLOS LE DAN A ESTE CONCEPTO.

3)¿TE PARECE QU脡 TODOS TUS FAMILIARES CONOCEN EL SIGNIFICADO DEL CONCEPTO DE RESPETO?

REALIZA UN DIBUJO EXPRESANDO LO QUE PARA VOS REPRESENTA EL RESPETO ESCRIBE AL LADO LA DEFINICI脫N QUE LE DAR脥AS   A TU IMAGEN.



RECUERDA

Es f谩cil encontrar defectos, cualquiera puede hacerlo, pero encontrar cualidades y

puntos fuertes es lo que hacen las personas que contribuyen a que las cosas funcionen mejor y a que cada uno de lo mejor de s铆 mismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  LAS TRES HILANDERAS Erase una vez una ni帽a muy holgazana que no quer铆a hilar. Su madre la reprend铆a continuamente, pero sin exito. Un d铆a,...